David Blanco

Responsable Instrumentación

  • 80%
  • 60%
  • 50%
  • 90%

David Blanco Iturbe nació en Meruelo, en 1982. Obtuvo el título de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en 2005 y posteriormente el de Ingeniería de Telecomunicación en 2008 en la Universidad de Cantabria. Realizó el proyecto fin de carrera con una beca de prácticas en la empresa ACORDE Technologies S.A. para posteriormente incorporarse a su plantilla en Junio de 2008, donde, como ingeniero de I+D, participó en numerosos proyectos de investigación tanto de programas nacionales como europeos, así como en el desarrollo de productos comerciales.

Durante esa etapa adquirió habilidades en simulación, diseño y desarrollo de circuitos electrónicos; mantenimiento y reparación de equipos; procedimientos de medida y actuación; manejo de todo tipo de instrumentación de laboratorio y de campo; planificación y seguimiento de proyectos; y elaboración de ofertas.

En Noviembre de 2014 se incorporó al IHCantabria, con el objetivo fundamental de llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la instrumentación y electrónica necesarias para la preparación, ejecución y evaluación de ensayos en los laboratorios del Cantabria Coastal and Ocean Basin (CCOB).