05

NOVIEMBRE, 2018

MaRINET2 abre la 3ª convocatoria para el acceso gratuito a los test de energías renovables marinas

El proyecto MaRINET2, financiado por la UE, ha lanzado hoy su tercera convocatoria de solicitudes. Los candidatos seleccionados tendrán libre acceso a una red líder mundial de infraestructuras de ensayo e investigación. La convocatoria está abierta a los desarrolladores de tecnología energética marina, incluida la energía eólica, undimotriz y mareomotriz a nivel de sistemas y componentes. Está abierto hasta el 15 de diciembre de 2018.

 

MaRINET2 es un proyecto de 10,5 millones de euros financiado por Horizonte 2020 que apoya las actividades de I+D de energías renovables en el mar. Proporciona acceso gratuito a una red de 57 centros de investigación líderes en el mundo en toda Europa, a través de una serie de convocatorias competitivas.
Las dos primeras convocatorias de MaRINET2 aportaron 2,3 millones de euros de financiación a 67 solicitantes. La tercera convocatoria facilitará el acceso a las instalaciones de ensayo e investigación de un nuevo grupo de equipos de desarrollo tecnológico, contribuyendo así al avance de la energía renovable marina en Europa.
El Coordinador del Proyecto MaRINET2, Dr. Jimmy Murphy, del University College Cork, dijo: «Europa se encuentra actualmente a la cabeza, pero no es la única parte del mundo que desarrolla energías renovables en el mar. Proyectos como MaRINET2 juegan un papel fundamental en el mantenimiento de nuestro liderazgo, desarrollando tecnologías innovadoras que pueden ser comercializadas a escala global. La tercera convocatoria de MaRINET2 es otro paso importante hacia el logro de este objetivo y esperamos poder apoyar otro conjunto de proyectos para probar y mejorar sus tecnologías».
Christophe Maisondieu, coordinador de acceso de MaRINET2, añadió: «Europa es pionera en el campo de las energías renovables offshore gracias a iniciativas de colaboración transnacional como MaRINET2. Estamos encantados con el éxito continuado de las convocatorias MaRINET2, que ofrecen nuevas oportunidades para que investigadores y desarrolladores trabajen juntos, fomentando el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre los centros de investigación europeos».
Para más detalles sobre los criterios de elegibilidad, cómo solicitar, infraestructuras de pruebas disponibles, etc., visite el sitio web de Marinet2: www.marinet2.eu

Para más información, póngase en contacto con nosotros:
Amy Parsons, Directora de Comunicaciones y Eventos, Ocean Energy Europe
a.parsons@oceanenergy.eu
+32 2400 1043